Antes de tu llegada, nos gustaría que conocieras nuestro Plan de Contingencia del COVID y ciertos detalles que pueden facilitar tu estancia y planificación del viaje.

  • Respira silencio

    En Terra del Congost, fomentamos el disfrute de la naturaleza y el silencio sin interferencias. Por favor, respétalas.

    No están permitidos los altavoces para música en los exteriores. Estamos en una colina con mucho eco…

    Rogamos silencio en el exterior a partir de las 23:00

  • Atención a los Perros

    Solo se admite un perro por unidad familiar y/o alojamiento.

    Los perros no pueden quedarse solos en el alojamiento o el recinto mientras se ausentan sus dueños.

    Si es inevitable que los perros hagan sus necesidades en el recinto, pedimos prestarles atención y recogerlas, por favor.

    Os indicaremos donde está el localizado el recinto de burros, procurad que no entren en él. Nuestros burros son muy mansos con los humanos pero son impredecibles con los perros.

  • Prevención de incendios

    Debido a que estamos a una zona declarada como de alto riesgo de incendio, tenemos restringido hacer fuego ni usar fogones portátiles en las parcelas.

    Disponemos de una zona exterior con barbacoa y habilitada para que los clientes usen los fogones portátiles propios

  • Entorno seguro y aislado

    Nuestros alojamientos se distinguen por estar en parcelas de grandes dimensiones y aisladas en la naturaleza. Por ese motivo, podrás relajarte y sólo prestar atención a la prevención cuando circules por zonas comunes.

    Pondremos a disposición de los clientes soluciones desinfectantes en los lugares de paso y en las instalaciones de mayor uso por los clientes.

    En los bloques de servicios, recepción y espacios interiores de paso, se recomienda el uso de mascarillas y, en todo caso, se deberán respetar los aforos y las marcas y espacios de espera de turno.

    En los espacios exteriores de uso compartido no será imprescindible el uso de mascarillas si se mantiene una distancia de seguridad entre con el resto de clientes.

     

  • Comedor común y restauración

    Debido a que el aforo de nuestro comedor común es reducido, lo mantendremos cerrado hasta el inicio de la Fase 3.

    El servicio de desayunos o cenas se realizará sólo por encargo con antelación y se servirá en la terraza o para llevar.

  • Cocina común

    La cocina compartida al servicio de los clientes permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Por lo tanto, tampoco las neveras y microondas comunes estarán al servicio del cliente. Recomendamos traer neveras portátiles. Dispondremos de servicio de venta de Hielo.

    Debido a que en las parcelas de alojamientos o acampada no pueden usarse fogones portátiles por prevención de incendios,  se habilitará una zona exterior dónde los clientes podrán cocinar en sus propios fogones portátiles.

    El espacio dispondrá de mesas asignadas a cada alojamiento o parcela y de su uso exclusivo, separadas por una distancia de seguridad, y un fregadero común.

    Las mesas asignadas a cada parcela se desinfectarán tras la finalización de cada estancia y el fregadero se desinfectará 6 veces al día por el personal del recinto.

    Los clientes deberán traer consigo todos los utensilios de cocina necesarios.

  • Bloques de servicios

    En los bloques de servicio se limitará el acceso a 1 persona por cada baño y a 2 personas en las duchas, siempre y cuando estén alojadas en el mismo alojamiento o parcela. La espera de turno se realizará en la zona habilitada al efecto.

    Se recomienda intentar escalonar los usos durante el día, para evitar coincidencias en las horas punta.

    Los bloques de servicios se desinfectarán 6 veces al día.

  • Protocolo de limpieza de alojamientos para prevenir COVID-19

    Al protocolo de limpieza habitual se añadirán las siguientes pautas de desinfección y prevención de contagio, aparte de las recomendaciones habituales de higiene, distancia y no contacto mano-cara durante el proceso:

     

    • Ventilación de las habitaciones antes de limpiar

    Dejar que entre el aire fresco durante al menos 20 minutos y, si es posible, mantener las ventanas abiertas hasta la finalización.

    • Lavado de manos antes y después

    Lavarlas con agua y jabón durante al menos 20 segundos o uso de desinfectante o hidrogel de manos con almenos un 60% de alcohol.

    • Uso guantes desechables

    Al terminar la limpieza, se tirarán y se lavaran las manos de nuevo.

    • Uso papel de cocina, toallitas desinfectantes u otros artículos de limpieza desechables

    En caso de usar algún artículo no desechable, se desinfectaran tras el uso o se lavaran en la lavadora a la máxima temperatura que admita el material.

    • Limpieza y desinfección de superfícies, por separado

    Primer, se limpiaran las superficies con agua y detergente para eliminar la suciedad. Tras la limpieza, se desinfectarán todas las superficies, con especial incidencia en aquéllas que tocamos con más frecuencia: Pomos de las puertas y armarios, mandos de los grifos,  pasamanos, interruptores y tiradores de lámparas, mesas y encimeras…. (Los encargados de limpiar los alojamientos dispondrán de un check-list exhaustivo para asegurar que no se deja ninguna superficie de posible contacto sin desinfectar)

    • Utilización de desinfectantes adecuados

    Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta.

    • Limpieza y desinfección de tejidos

    En los tejidos de las estancias tales como telas de sofá, alfombras, cortinas y otras superficies blandas o porosas, primero se eliminará la suciedad y luego se desinfectarán con el producto más adecuado para cada material. Cuando sea posible, se lavarán en la lavadora a la máxima temperatura o se ventilarán durante como mínimo dos horas, extendidos al sol.

    • Lavado de ropa de cama

    Toda la ropa de cama, fundas de colchón, mantas, toallas y paños de cocina se colocarán por los clientes en los correspondientes cestos para la ropa sucia, con bolsa desechable. Se usarán guantes para organizar las prendas antes de lavarlas a máxima temperatura.

    • Vaciado y desinfección de elementos de limpieza

    Se desinfectarán todos los elementos de limpieza, tales como aspiradora, escoba, fregona, lavavajillas y lavadora después de cada uso.

    • Reposición de elementos de la casa

    Todos los elementos de limpieza puestos a disposición de los clientes para la limpieza, tales como paños, esponjas, jabón y papel de váter y de cocina, serán desechados y repuestos después de cada estancia.

    • Desinfección utensilios cocina

    Los utensilios y recipientes de la cocina para la sal, aceite y azúcar se desinfectarán y rellenarán de nuevo tras cada uso.

  • Atención durante la estancia

    La comunicación de los clientes con el personal de recepción o mantenimiento para dudas o incidencias se realizará siempre a través del teléfono móbil de atención que se les proporcionará.

    El personal de recepción y mantenimiento no entrará en el alojamiento del cliente durante su estancia si no es estrictamente necesario. Si con motivo de alguna incidencia se requiere la presencia de nuestro personal, el cliente deberá salir del alojamiento.

    Se recomienda al cliente ponerse la mascarilla mientras el personal de mantenimiento o recepción permanezca en la alojamiento siempre que no se pueda asegurar la distancia mínima de seguridad. Se debe evitar cualquier contacto físico.

  • Sintomas compatibles con COVID-19

    En caso de que un cliente tenga una sintomatología compatible con el COVID-19, deberá comunicarlo en primer lugar al teléfono de recepción.

    El cliente con sintomatología deberá ponerse en contacto con el teléfono de Asistencia Sanitaria que se le indique y deberá extremar las medidas de higiene respiratoria (mascarilla o tapado de boca al toser, …), lavado de manos, y distanciamiento social (evitar contacto o cercanía a otras personas). Se deberá llevar mascarilla (si se dispone de ella). Se recomienda permanecer en el alojamiento aislado, en calma, con buena ventilación y preferiblemente en el exterior.

  • Check-in online

    Para evitar el intercambio de objetos, los clientes deberán realizar el check-in online siguiendo las instrucciones que recibirán por correo electrónico días antes de la fecha de llegada.

    Durante el procedimiento de recepción los clientes deberán usar mascarilla o respetar a la distancia de seguridad, evitando cualquier contacto físico.

    La entrada se puede efectuar a partir de las 16h, y la salida no más tarde de las 12 del mediodía.

    El mismo día de vuestra reserva, o bien la noche anterior, rogamos nos comuniquéis una hora orientadora de vuestra llegada

  • El Camino

    Con la ubicación podéis llegar hasta la puerta del Recinto, aunque los últimos quilómetros de pista están señalizados con carteles artesanales de madera. No tiene pérdida.

    El último kilómetro y medio del camino de coche es pista, algo accidentado, pero adecuada para un turismo normal, sobre todo si respetas una velocidad moderada.

  • Compras

    Estamos más bien aislados y con pocos servicios en la zona, siendo recomendable hacer las compras antes de llegar. Para supermercados, comercios y bancos, los pueblos más cercanos se encuentran a 40-50 minutos (Benabarre, Pont de Suert, Tremp i Graus).

    Hay restaurantes en el pueblo de Puente de Montañana, que está a 15 minutos de aquí,  y en Arén, a 20.

Condiciones de Reserva, aplazamiento flexible y cancelación

Tras seleccionar alojamiento, fechas y confirmar la reserva introduciendo los datos de pago por tarjeta, la plataforma de reservas realizará un cobro del 50% del total del precio, como anticipo.

El resto del importe, si no hay cambios, se cobrará cuando resten 15 días para la fecha de la estancia, quedando abonada la totalidad del precio de la estancia.

Si la reserva se produce con una antelación menor de 15 días, tras la confirmación se cobrará la totalidad de la reserva en dos cobros consecutivos del 50% del precio total cada uno.

  • Respira silencio

    En Terra del Congost, fomentamos el disfrute de la naturaleza y el silencio sin interferencias. Por favor, respétalas.

    No están permitidos los altavoces para música en los exteriores. Estamos en una colina con mucho eco…

    Rogamos silencio en el exterior a partir de las 23:00

  • Atención a los Perros

    Solo se admite un perro por unidad familiar y/o alojamiento.

    Los perros no pueden quedarse solos en el alojamiento o el recinto mientras se ausentan sus dueños.

    Si es inevitable que los perros hagan sus necesidades en el recinto, pedimos prestarles atención y recogerlas, por favor.

    Os indicaremos donde está el localizado el recinto de burros, procurad que no entren en él. Nuestros burros son muy mansos con los humanos pero son impredecibles con los perros.

  • Prevención de incendios

    Debido a que estamos a una zona declarada como de alto riesgo de incendio, tenemos restringido hacer fuego ni usar fogones portátiles en las parcelas.

    Disponemos de una zona exterior con barbacoa y habilitada para que los clientes usen los fogones portátiles propios

  • Entorno seguro y aislado

    Nuestros alojamientos se distinguen por estar en parcelas de grandes dimensiones y aisladas en la naturaleza. Por ese motivo, podrás relajarte y sólo prestar atención a la prevención cuando circules por zonas comunes.

    Pondremos a disposición de los clientes soluciones desinfectantes en los lugares de paso y en las instalaciones de mayor uso por los clientes.

    En los bloques de servicios, recepción y espacios interiores de paso, se recomienda el uso de mascarillas y, en todo caso, se deberán respetar los aforos y las marcas y espacios de espera de turno.

    En los espacios exteriores de uso compartido no será imprescindible el uso de mascarillas si se mantiene una distancia de seguridad entre con el resto de clientes.

     

  • Comedor común y restauración

    Debido a que el aforo de nuestro comedor común es reducido, lo mantendremos cerrado hasta el inicio de la Fase 3.

    El servicio de desayunos o cenas se realizará sólo por encargo con antelación y se servirá en la terraza o para llevar.

  • Cocina común

    La cocina compartida al servicio de los clientes permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Por lo tanto, tampoco las neveras y microondas comunes estarán al servicio del cliente. Recomendamos traer neveras portátiles. Dispondremos de servicio de venta de Hielo.

    Debido a que en las parcelas de alojamientos o acampada no pueden usarse fogones portátiles por prevención de incendios,  se habilitará una zona exterior dónde los clientes podrán cocinar en sus propios fogones portátiles.

    El espacio dispondrá de mesas asignadas a cada alojamiento o parcela y de su uso exclusivo, separadas por una distancia de seguridad, y un fregadero común.

    Las mesas asignadas a cada parcela se desinfectarán tras la finalización de cada estancia y el fregadero se desinfectará 6 veces al día por el personal del recinto.

    Los clientes deberán traer consigo todos los utensilios de cocina necesarios.

  • Bloques de servicios

    En los bloques de servicio se limitará el acceso a 1 persona por cada baño y a 2 personas en las duchas, siempre y cuando estén alojadas en el mismo alojamiento o parcela. La espera de turno se realizará en la zona habilitada al efecto.

    Se recomienda intentar escalonar los usos durante el día, para evitar coincidencias en las horas punta.

    Los bloques de servicios se desinfectarán 6 veces al día.

  • Protocolo de limpieza de alojamientos para prevenir COVID-19

    Al protocolo de limpieza habitual se añadirán las siguientes pautas de desinfección y prevención de contagio, aparte de las recomendaciones habituales de higiene, distancia y no contacto mano-cara durante el proceso:

     

    • Ventilación de las habitaciones antes de limpiar

    Dejar que entre el aire fresco durante al menos 20 minutos y, si es posible, mantener las ventanas abiertas hasta la finalización.

    • Lavado de manos antes y después

    Lavarlas con agua y jabón durante al menos 20 segundos o uso de desinfectante o hidrogel de manos con almenos un 60% de alcohol.

    • Uso guantes desechables

    Al terminar la limpieza, se tirarán y se lavaran las manos de nuevo.

    • Uso papel de cocina, toallitas desinfectantes u otros artículos de limpieza desechables

    En caso de usar algún artículo no desechable, se desinfectaran tras el uso o se lavaran en la lavadora a la máxima temperatura que admita el material.

    • Limpieza y desinfección de superfícies, por separado

    Primer, se limpiaran las superficies con agua y detergente para eliminar la suciedad. Tras la limpieza, se desinfectarán todas las superficies, con especial incidencia en aquéllas que tocamos con más frecuencia: Pomos de las puertas y armarios, mandos de los grifos,  pasamanos, interruptores y tiradores de lámparas, mesas y encimeras…. (Los encargados de limpiar los alojamientos dispondrán de un check-list exhaustivo para asegurar que no se deja ninguna superficie de posible contacto sin desinfectar)

    • Utilización de desinfectantes adecuados

    Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta.

    • Limpieza y desinfección de tejidos

    En los tejidos de las estancias tales como telas de sofá, alfombras, cortinas y otras superficies blandas o porosas, primero se eliminará la suciedad y luego se desinfectarán con el producto más adecuado para cada material. Cuando sea posible, se lavarán en la lavadora a la máxima temperatura o se ventilarán durante como mínimo dos horas, extendidos al sol.

    • Lavado de ropa de cama

    Toda la ropa de cama, fundas de colchón, mantas, toallas y paños de cocina se colocarán por los clientes en los correspondientes cestos para la ropa sucia, con bolsa desechable. Se usarán guantes para organizar las prendas antes de lavarlas a máxima temperatura.

    • Vaciado y desinfección de elementos de limpieza

    Se desinfectarán todos los elementos de limpieza, tales como aspiradora, escoba, fregona, lavavajillas y lavadora después de cada uso.

    • Reposición de elementos de la casa

    Todos los elementos de limpieza puestos a disposición de los clientes para la limpieza, tales como paños, esponjas, jabón y papel de váter y de cocina, serán desechados y repuestos después de cada estancia.

    • Desinfección utensilios cocina

    Los utensilios y recipientes de la cocina para la sal, aceite y azúcar se desinfectarán y rellenarán de nuevo tras cada uso.

  • Atención durante la estancia

    La comunicación de los clientes con el personal de recepción o mantenimiento para dudas o incidencias se realizará siempre a través del teléfono móbil de atención que se les proporcionará.

    El personal de recepción y mantenimiento no entrará en el alojamiento del cliente durante su estancia si no es estrictamente necesario. Si con motivo de alguna incidencia se requiere la presencia de nuestro personal, el cliente deberá salir del alojamiento.

    Se recomienda al cliente ponerse la mascarilla mientras el personal de mantenimiento o recepción permanezca en la alojamiento siempre que no se pueda asegurar la distancia mínima de seguridad. Se debe evitar cualquier contacto físico.

  • Sintomas compatibles con COVID-19

    En caso de que un cliente tenga una sintomatología compatible con el COVID-19, deberá comunicarlo en primer lugar al teléfono de recepción.

    El cliente con sintomatología deberá ponerse en contacto con el teléfono de Asistencia Sanitaria que se le indique y deberá extremar las medidas de higiene respiratoria (mascarilla o tapado de boca al toser, …), lavado de manos, y distanciamiento social (evitar contacto o cercanía a otras personas). Se deberá llevar mascarilla (si se dispone de ella). Se recomienda permanecer en el alojamiento aislado, en calma, con buena ventilación y preferiblemente en el exterior.

  • Check-in online

    Para evitar el intercambio de objetos, los clientes deberán realizar el check-in online siguiendo las instrucciones que recibirán por correo electrónico días antes de la fecha de llegada.

    Durante el procedimiento de recepción los clientes deberán usar mascarilla o respetar a la distancia de seguridad, evitando cualquier contacto físico.

    La entrada se puede efectuar a partir de las 16h, y la salida no más tarde de las 12 del mediodía.

    El mismo día de vuestra reserva, o bien la noche anterior, rogamos nos comuniquéis una hora orientadora de vuestra llegada

  • El Camino

    Con la ubicación podéis llegar hasta la puerta del Recinto, aunque los últimos quilómetros de pista están señalizados con carteles artesanales de madera. No tiene pérdida.

    El último kilómetro y medio del camino de coche es pista, algo accidentado, pero adecuada para un turismo normal, sobre todo si respetas una velocidad moderada.

  • Compras

    Estamos más bien aislados y con pocos servicios en la zona, siendo recomendable hacer las compras antes de llegar. Para supermercados, comercios y bancos, los pueblos más cercanos se encuentran a 40-50 minutos (Benabarre, Pont de Suert, Tremp i Graus).

    Hay restaurantes en el pueblo de Puente de Montañana, que está a 15 minutos de aquí,  y en Arén, a 20.

Condiciones de Reserva, aplazamiento flexible y cancelación

Tras seleccionar alojamiento, fechas y confirmar la reserva introduciendo los datos de pago por tarjeta, la plataforma de reservas realizará un cobro del 50% del total del precio, como anticipo.

El resto del importe, si no hay cambios, se cobrará cuando resten 15 días para la fecha de la estancia, quedando abonada la totalidad del precio de la estancia.

Si la reserva se produce con una antelación menor de 15 días, tras la confirmación se cobrará la totalidad de la reserva en dos cobros consecutivos del 50% del precio total cada uno.